6 octubre, 2013

Un hombre de apellido Morera fue condenado a 35 años de cárcel por el asesinato de un porteador.

La sentencia la dictó la semana anterior el Tribunal Penal de Alajuela. La víctima fue Jonathan Carballo Morales, de 33 años de edad.

Las investigaciones de la Policía determinaron que Morera, junto con otro hombre aún no identificado, asaltaron a Carballo el 17 de mayo del 2010, en horas de la tarde.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron el cadáver días después dentro de una alcantarilla, en un sector conocido como Curva de Fierro en Orotina, Alajuela.

De acuerdo con la Policía Judicial, los sujetos abordaron al porteador y le solicitaron el servicio de transporte hacia Grecia. Sin embargo, en una calle solitaria en Santa Eulalia de Atenas, lo asesinaron y luego llevaron el cuerpo hasta Curva de Fierro.

Según se determinó en el juicio, los maleantes mataron a Carballo para desmantelar su vehículo. Sustrajeron un equipo de sonido, un reproductor de DVD, unos aros de lujo y una llanta de repuesto del automotor. Además, sustrajeron el reloj y el dinero de la víctima.

Etiquetado como: