Hugo Solano C.. 27 marzo, 2016
Agentes del OIJ llegaron a las 10 a. m. y a las 11:50 a. m. seguían en el sitio para recabar información y proceder luego con el levantamiento del cuerpo.
Agentes del OIJ llegaron a las 10 a. m. y a las 11:50 a. m. seguían en el sitio para recabar información y proceder luego con el levantamiento del cuerpo.

Un muchacho de 20 años, identificado como Josué Esteban Navarrete Guerrero, perdió la vida la mañana de este domingo cuando rodaba metido en una llanta de tractor y chocó contra unas piedras.

El joven participaba en un campamento de la iglesia Bautista en Ochomogo de Cartago.

De acuerdo con el despachador de la Cruz Roja de Cartago, Andrés Quirós, la alerta fue a las 8:44 a. m.

Cuando la ambulancia 651 del comité de Cartago llegó al sitio, el socorrista Christian Sanabria constató que el muchacho presentaba lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo que resultaron letales. Otro joven, que iba en la misma llanta, pudo salir antes de que se fuera contra las piedras.

El pastor de la Iglesia, Mario Pérez, estaba consternado por lo ocurrido. Afirmó que el grupo de unas 95 personas había llegado desde el jueves a una convivencia y tenían planeado regresar este domingo.

Al parecer, varios muchachos estaban jugando con una llanta de tractor. Cuando Navarrete se metió en la parte interna de la llanta comenzó a rodar, pero había una pendiente y la situación se salió de control al ganar velocidad en una pendiente de unos 20 metros. Al final, chocó contra unas piedras.

El joven, vecino de Pavas, quedó con lesiones graves y fue declarado fallecido en el lugar.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permanecían en el sitio al mediodía recabando información e indicios sobre el accidente ocurrido.

El campamento se desarrollaba en una colina ubicada entre Ochomogo de Cartago y San Rafael de La Unión, unos 3 kilómetros al oeste del cruce de Angelina de Ochomogo.

En el sitio los compañeros de campamento estaban consternados y se reunieron a orar en un auditorio. Una de las dirigentes expresaba: "Si Jesús es vida, la muerte no puede vencer".

Información actualizada a las 4:20 p. m. con datos de Cruz Roja y OIJ.