Viento y lluvia causan daños en 20 km de la vía a Limón

Niebla y barro ocasionaron que tráiler volcara; el chofer salió ileso

El fuerte viento y las lluvias, que desde el miércoles al mediodía afectan el país, provocaron la caída de ramas, piedras y lodo en un tramo de 20 kilómetros de la carretera Braulio Carrillo, que comunica San José y Limón.

Los incidentes se presentaron entre el túnel Zurquí y el puente sobre el río Sucio, la noche del miércoles y la mañana de ayer jueves, informó la Policía del Tránsito.

El hecho más grave se produjo alrededor de la 1 a. m., cuando un nicaragüense, quien conducía un tráiler cargado con frijoles, perdió el control del camión y volcó. El vehículo pesado se dirigía al puerto de Moín, Limón.

El chofer salió ileso, pero el accidente obligó a que el paso por el lugar fuera regulado.

Angie Meneses, vocera de la Policía del Tránsito, manifestó que la circulación se rehabilitó hasta ayer, al mediodía, pues necesitaron conseguir grúas para levantar el cajón y el cabezal.

El accidente se debió a la neblina y al barro sobre el pavimento, dijeron las autoridades.

Paralelamente, se presentaron otros nueve pequeños derrumbes en otros lugares. Meneses dijo que eso motivó el cierre de uno de los carriles en tramos de hasta 200 metros de distancia.

La vía continuaba bajo estricta vigilancia de las autoridades, porque, aun anoche, se mantenía el mal tiempo en la zona.

Otros efectos. Paralelamente, el viento, causado por un sistema de alta presión que se ubica en el golfo de México, provocó en diversos lugares de la Gran Área Metropolitana que ramas y árboles reventaran cables del tendido eléctrico.

Fructuoso Garrido, director de Distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), dijo que los daños más importantes sucedieron en Los Ángeles de Santo Domingo de Heredia, además de en Coris y en el Fierro, Alto de Ochomogo, en Cartago.

Garrido explicó que los cables soportan vientos de hasta 90 km por hora; sin embargo, ceden cuando los golpea un árbol.

El Instituto Meteorológico Nacional informó de que hoy seguirá muy ventoso, con ráfagas de hasta 85 km/h y lluvias, en la mañana, en el Caribe y la zona norte.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.