Katherine Chaves R.. 1 junio, 2016
Este fue el restaurante que se vio afectado.
Este fue el restaurante que se vio afectado.

Una emergencia con un cilindro de gas en un restaurante de comida china dejó a tres personas heridas a las 11:30 a. m. de este miércoles en el centro de Liberia, Guanacaste.

Según el reporte inicial, los afectados fueron trasladados al hospital Enrique Baltodano Briceño, en esa provincia. En apariencia, uno de ellos está en condición muy delicada, mientras que los otros dos están estables.

El Cuerpo Nacional de Bomberos informó de que desde ayer se realizaban unos trabajos para cambiar el sistema de gas el restaurante, pero se produjo una pequeña fuga, por lo que el gas se acumuló en una bodega del restaurante chino. En apariencia, cuando la cocinera llegó este miércoles a encender la cocina, esta alzó llama.

No hubo daños estructurales, confirmó la entidad.

La doctora Vannesa Montiel, jefa de servicio del centro médico, detalló que los trasladados fueron los tres trabajadores, de 30, 35 y 40 años. Sin dar mayor detalle, dijo que dos de ellos tienen lesiones menores, mientras que el otro tiene heridas importantes en su cara, cuellos y antebrazos.

El restaurante se encuentra cerrado al público.