Crímenes

Video muestra a gatillero cuando mató a muchacha embarazada en Quepos

OIJ pide ayuda para identificar a los asesinos de Karolay Vindas de 21 años, crimen ocurrido en abril del 2020

Un video de seguridad captó el momento en el cual un hombre joven, con el casco de seguridad en su cabeza y con una pistola en sus mano, abre fuego contra la ventana delantera derecha de un automóvil, donde viajaba Karolay Vindas Durán, de 21 años, una muchacha que tenía ocho semanas de embarazo. Ella y su bebé murieron en el ataque.

Este doble crimen ocurrió a las 9:58 a. m. del miércoles 29 de abril del 2020 en el centro de Quepos, cuando la víctima se dirigía a consulta prenatal a una clínica privada. De inmediato, el conductor del taxi llevó a la mujer al hospital Max Terán; sin embargo, minutos después fue declarada fallecida en ese centro médico. En el vehículo viajaba en el asiento trasero el padre de Karolay, quien salió ileso.

Este viernes, año y ocho meses después del crimen, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) divulgó las imágenes de lo sucedido con la finalidad de que la ciudadanía colabore para tratar de identificar al gatillero, así como al conductor de una moto que lo ayudó a huir del lugar. También piden datos sobre un vehículo de color celeste, que también se observa en las tomas y en el cual, se presume, viajaban otras personas que se aseguraron que el ataque fuera efectivo.

Donaldo Bermúdez, jefe del OIJ de Quepos a cargo de la investigación dijo: “La joven en estado de embarazo se transportaba en un vehículo de transporte informal desde su casa de habitación a un centro médico privado ubicado en las inmediaciones del Hospital Max Terán en Quepos. Al llegar al sitio fue abordada por dos sujetos que viajaban en un motocicleta y uno de ellos disparó en reiteradas ocasiones causándole la muerte a ella y al bebé que llevaba en su vientre. También salió lesionado el chofer del vehículo.

“Los dos hombres huyeron en una motocicleta y se resguardaron en una casa cercana por lo que es importante para la investigación tratar de identificar a estos dos sujetos así como a varios hombres más que se ubicaban cerca de la zona en otro vehículo”.

La muchacha recibió al menos diez impactos de bala, mientras que el chofer del taxi informal, de apellidos Vargas Hernández, de 44 años, presentaba un balazo.

La joven era vecina de la Inmaculada de Quepos y, según comentaron allegados, estaba muy ilusionada con su embarazo. Iba a tener una niña a quien había llamado Sharia.

Los agentes del OIJ de Quepos solicitaron que las personas que tengan información sobre los sujetos que participaron en el hecho o bien del caso en general se comuniquen a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.