Un grupo de vecinos descubrió un cadáver enterrado en una finca ubicada en Jácamo de Upala, en Alajuela. El hallazgo tuvo lugar, la tarde del domingo, mientras familiares y conocidos buscaban a un peón desaparecido desde el miércoles 27 de diciembre.
Las personas alertaron a las autoridades que, al día siguiente, tras una inspección con la ayuda de la Unidad Canina y un equipo especializado, confirmaron que se trataba de un cuerpo humano.
El cadáver se encontraba en estado de descomposición; y estaba atado de pies y manos. Por el momento, la policía no precisó si corresponde o no al trabajador desaparecido.
Sin embargo, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionaron la residencia del trabajador, de 66 años, en busca de posibles indicios para la investigación, así como otra vivienda desocupada dentro de la propiedad.
En caso de confirmarse que se trata del peón, este homicidio se sumaría a los 907 que originalmente estaban reportados en el 2023, año catalogado como el más violento en la historia de Costa Rica.
Tres homicidios en primeros dos días del 2024
En los primeros dos días del 2024 ya se registraron tres homicidios dolosos, todos en Limón.
El primero ocurrió a las 5 a. m. del lunes 1.° de enero, cuando un hombre de 37 años recibió un impacto de bala en la cabeza en Pacuare.
El segundo caso ocurrió en Limoncito, donde un individuo recibió múltiples disparos mientras se encontraba dentro de su vehículo en vía pública, a las 8:09 p. m.
A las 5 a. m. de este martes, se produjo el tercer incidente cuando varios criminales derribaron el portón de una cochera en el barrio La Colina con la intención de asesinar a un individuo que se hallaba dentro de la vivienda.
Luego del ataque, la víctima, quien aún presentaba signos vitales, fue llevada en un vehículo particular a un centro médico; no obstante, pero falleció minutos después de su ingreso.
LEA MÁS: Criminales derriban portón de cochera para asesinar a sujeto en Limón