27 mayo, 2014

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía. | REINER MONTERO.
Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía. | REINER MONTERO.

Pococí. La Fuerza Pública capturó a seis sujetos, quienes llevaban armas de fuego, pasamontañas, gasas plásticas, guantes y dos chalecos antibalas en un vehículo.

Los individuos transitaban por la carretera hacia Limón, específicamente por el barrio Molino, en Jiménez de Pococí.

La Policía informó de que los hombres tenían tres armas cortas y una escopeta.

Los detenidos son de apellidos Mata, Jiménez, Fuentes, Álvarez, Artavia y Mesén.

Las autoridades confirmaron que los sujetos son conocidos, pues tienen antecedentes por robo, venta de drogas, tentativa de homicidio y homicidio.

Rándall Picado, jefe regional de la Fuerza Pública de Limón, explicó que realizan operativos de control en la zona, debido a un aumento en las denuncias por asaltos.

Banda. Picado comentó que los ocupantes del vehículo se pusieron nerviosos cuando los oficiales detuvieron el carro y les solicitaron abandonarlo. Además, uno de ellos dejó caer un arma.

La Fuerza Pública alertó a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron una inspección del vehículo y encontraron los artículos.

Los agentes también detectaron ropa de camuflaje.

Según el oficial Rándall Picado, los detenidos podrían pertenecer a una banda que desde hace algún tiempo ha cometido asaltos a camiones y casas en la zona. Colaboró con esta información el periodista Diego Bosque.

Etiquetado como: