Crímenes

Nuevo asalto en Multiplaza Escazú: ladrones atacan a vendedora de lotería

Policía halló moto abandonada a 100 metros de centro comercial

En menos de una semana, una vendedora de lotería se convirtió en la segunda víctima del hampa dentro de Multiplaza Escazú. Ella fue asaltada a eso de las 11 a. m de este miércoles por dos hombres que ingresaron con sus rostros cubiertos por cascos de motociclistas.

Según detalló Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, los sujetos llegaron en moto hasta uno de los accesos de Multiplaza, se bajaron del vehículo e ingresaron al centro comercial, donde intimidaron a la víctima que estaba en un puesto autorizado de venta. Se presume que estaban armados.

La motocicleta en la que viajaban era azul con negro y, al parecer, tiene la placa gemeleada. De hecho, los policías la encontraron abandonada a unos 100 metros al sur de ese sitio comercial.

Al parecer, este vehículo fue utilizado en otro asalto ocurrido el 3 de noviembre y tiene una denuncia por robo, agregó la Fuerza Pública.

Según las autoridades, los malhechores portaban un maletín rojo, donde habrían echado ¢500.000 en efectivo y la lotería.

La administración de Multiplaza envió un comunicado de prensa donde se indica que no hay personas heridas.

Dijeron que, al momento de recibir la alerta, la seguridad privada se encargó de poner a salvo a las personas que se encontraban allí.

Los responsables del área comercial revisaron los videos de las cámaras para entregarlos a las autoridades.

Este asalto ocurre una semana después de que nueve hombres, con calaveras pintadas sus rostros, atracaran una joyería dentro de ese mismo centro.

El hecho ocurrió a eso de las 3 p. m. del martes 31 de octubre en el local Eurochronos.

Los malhechores se llevaron cerca de 110 relojes de lujo y otra joyería oculta en bolsos.

Se presume que lo robado asciende los $300.000 (unos ¢162 millones).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.