Crímenes

Sujeto detenido por matar pescador y enterrar su cuerpo

OIJ allanó vivienda del sospechoso en San Carlos. Víctima presentaba varias heridas de bala.

Un hombre de apellidos Pomares Sequeira, de 22 años, fue detenido este jueves en Cedral de Quesada, San Carlos, como sospechoso de matar y enterrar a un pescador en el 2018.

Así lo confirmó Esteban Obando, jefe de la dirección regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Corredores de Puntarenas.

De acuerdo con las autoridades, el año pasado apareció un cuerpo en estado de descomposición y enterrado en una finca de Golfito, Puntarenas.

Los hechos se remontan al 23 de abril del 2018 en isla Grande de Golfito, cuando se da el reporte de desaparición.

Tres meses después se halla un cuerpo semienterrado, documentos de identificación y otras pertenencias.

La autopsia permitió determinar que el cadáver correspondía a un pescador identificado como Yeickson Guzmán Vargas. Se presume que una deuda sería la causa del crimen. La Policía Judicial confirmó que la víctima presentaba varias heridas de bala.

“Las investigaciones y trabajo conjunto con otras delegaciones del OIJ y la Fiscalía nos permitieron detener a Guzmán Pomares en su vivienda, ubicada en barrio Cedral de Quesada”, afirmó Obando.

El jerarca judicial añadió que el hombre fue remitido al Ministerio Público con el informe correspondiente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.