Un hombre de apellido Solís, de 44 años, fue detenido este jueves a las 6 p. m. en barrio Felipe Pérez, en Liberia, Guanacaste, como sospechoso de asesinar a Natalia Ester Pasos Rodríguez, una adulta mayor, de 70 años.
El sujeto fue aprehendido justo en las afueras de la vivienda donde apareció el cadáver de doña Natalia, lo que hace presumir que regresó a la escena del crimen. Solís cargaba una bolsa reutilizable en la que llevaba pertenencias de la ahora fallecida, y que ayudarán en la investigación de este caso.
La muerte de Pasos Rodríguez trascendió el miércoles anterior, cuando un familiar llegó a buscarla a su casa. Él la encontró amordazada y con los brazos amarrados hacia atrás. Estaba en el piso de la sala, de un apartamento que ella alquilaba, en la parte trasera de su propiedad. Desde entonces se presume que el robo sería la causa de la mortal agresión.
Lo que no se tiene claro es la fecha de muerte de la señora, pues a la llegada de su familiar, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Esto también ha retardado la investigación respecto de la forma de muerte.
Pasos Rodríguez era divorciada y mamá de dos adultos, según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones. Registraba su domicilio electoral en Moracia de Liberia. En redes sociales la recordaron como una señora “alegre, servicial y siempre sonriente”.
El presunto homicida fue trasladado a celdas y luego al Ministerio Público para el trámite respectivo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/W5CROMRMQBHMTMDN4PDWCPAMFI.jpeg)
Este es el sujeto sospechoso de asesinar a Natalia Ester Pasos Rodríguez, de 70 años. Foto: OIJ
LEA MÁS: Adulta mayor aparece amordazada y muerta en Liberia