
El policía de la Fuerza Pública Edwin Núñez Martínez, de 61 años, murió la noche del miércoles al recibir un disparo accidental de un compañero en Tucurrique de Jiménez, Cartago.
La Fuerza Pública local respondió previamente a un informe de violencia doméstica, donde se extrajo a la víctima del hogar porque era maltratada por su pareja.
Sin embargo, cerca de las 11 p. m., tras completar los procedimientos pertinentes, la víctima fue devuelta a su domicilio en la calle El Dengue, acompañada por dos oficiales de la Fuerza Pública.
Al ingresar a la residencia, los policías se encontraron con el agresor de la mujer, identificado con el apellido Sánchez, quien los amenazó con un machete.
LEA MÁS: Oficial de Fuerza Pública muere atropellado por vehículo fuera de control
Ante la situación de riesgo, el oficial que acompañaba a Núñez disparó su arma en dos ocasiones e hirió a Sánchez en el pecho y, presuntamente de manera accidental, a Núñez en la espalda.
El oficial Núñez murió en el lugar, mientras que Sánchez fue llevado al centro médico local.
“Bajo dirección funcional con el Ministerio Público, los agentes judiciales decomisaron dos armas tipo pistola de reglamento asignadas a los dos oficiales que se encontraban en el sitio. Asimismo, identificaron al otro oficial de la policía administrativa”, informó la Policía Judicial.

En las redes sociales, la Unión Nacional de Policías de Costa Rica compartió un sentido mensaje para despedir a su colega.
“La noticia de su partida nos embarga de tristeza y nos recuerda la valentía con la que enfrentó situaciones peligrosas para proteger a nuestra comunidad. Edwin era un ejemplo de compromiso y entrega, y su ausencia deja un vacío imposible de llenar”, expresaron.
La Unión Nacional de Policías de Costa Rica también destacó que, a pesar de las circunstancias dolorosas, encuentran consuelo en saber que Edwin dedicó su vida al servicio público y al bienestar de los demás.
“Su sacrificio no será olvidado, y su legado perdurará en la memoria de quienes compartieron su camino. En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas”, añadieron.
Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el oficial era casado, vecino de La Suiza de Turrialba, y tenía dos hijas de 36 y 40 años. Además, dejó tres nietos, de 15, 10 y 7 años.