Uno de los cuatro integrantes sospechosos del asalto de este sábado en Chomes, Puntarenas, fue detenido la mañana de este domingo por la Fuerza Pública en un lote baldío.
La captura fue en ese mismo distrito de Puntarenas, en el Pacífico central, donde se refugiaron los delincuentes luego de asaltar la piñera Banacol, de donde huyeron con ¢20 millones.
Según la Fuerza Pública, el sospechoso, de apellido Arrieta, presentaba problemas de salud por azúcar en la sangre, por lo que fue abandonado por sus cómplices y luego fue divisado por los oficiales que mantienen un operativo desde ayer.
El sujeto se ocultaba cerca de la salida de un potrero que está a un kilómetro del centro de Chomes, hacia el pueblo de Colina.
Arrieta, junto con al menos otros tres, al parecer evadieron un control policial que se instaló luego de que huían tras cometer el atraco.
En ese puesto, los cuatro sujetos la emprendieron a golpes contra dos policías que estaban en el retén, un hombre y una mujer, los cuales se encuentran en buen estado, confirmó el Ministerio de Seguridad.
LEA: Asaltantes roban más de ¢20 millones en piñera y en su huida hieren a dos policias
A la mujer policía le robaron el arma de fuego de reglamento, la cual fue recuperada este domingo junto con la detención del sospechoso.
Arrieta es vecino de El Roble de Puntarenas y tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, perpetrados en el 2014.
En la operación para dar con los asaltantes participa personal de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), Unidad Canina, Grupo de Apoyo Operacional (GAO), oficiales de la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea.
Arrieta, de 22 años, quedó a la orden de la Fiscalía, mientras que las autoridades judiciales siguen tras la pista de los demás asaltantes de la compañía piñera.