Garabito. El dueño de una peluquería, en el centro de Jacó, fue detenido este lunes como sospechoso de disparar y de dar muerte a un hombre de nacionalidad dominicana.
El arresto lo hicieron oficiales de la Policía Municipal de Garabito, Puntarenas, luego de que se produjera una balacera frente al bar Monkey, en la avenida Pastor Díaz.
Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Policía Municipal, el pequeño empresario, un colombiano de apellido Bonilla, de 30 años, y el fallecido –quien fue identificado como Jonathan Santiago de la Rosa, de 28 años– venían discutiendo por la avenida Pastor Díaz, al parecer, porque De la Rosa tenía una deuda.
Cuando los dos hombres llegaron frente al bar, la pugna se hizo más fuerte. Testigos dijeron a la Policía que Bonilla sacó un arma de fuego y disparó varias veces.
De la Rosa recibió un balazo en su axila izquierda y fue trasladado por un vehículo particular a la Clínica de Jacó y luego al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, donde falleció.
Otro hombre que estaba frente al bar, de apellido Rodríguez, recibió un balazo en una mano, informó el OIJ.
Luego de disparar, Bonilla se marchó del lugar, pero fue detenido por la Policía Municipal a 700 metros del sitio de la balacera. El arma usada en el homicidio la lanzó en el techo de una vivienda, donde oficiales de la Policía la encontraron.