Dos hombres fueron detenidos este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la ciudadela León XIII, en Tibás, como sospechosos de engañar a las personas mediante una red social en la que seducían a posibles “compradores” de un vehículo que ofrecían a bajo precio y luego poder robarles sus pertenencias.
La Sección de Asaltos, en coordinación con la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial, realizó dos allanamientos en dos viviendas en León XIII, para continuar con la investigación de cinco causas relacionadas al delito de robo agravado, “en donde utilizaron, como medio para realizar los actos delictivos, las redes sociales. Esto con el fin de atraer clientes con promesas de ventas de vehículos”, explicó Sergio Richmond Rojas, coordinador de la sección de Asaltos del OIJ.
De este modo citaban a los posibles interesados en un punto estratégico para los asaltantes, ahí les solicitaban que se presentaran con el dinero. Una vez en el lugar, los hombres les robaban todas sus pertenencias tras amenazarlos con armas de fuego.
Además, no solo utilizaban como excusa los vehículos, sino también otros artículos que llamaran la atención de nuevas víctimas.
“Se logró individualizar a dos masculinos de apellidos Cortés Fonseca y Porras Cháves, quienes fueron detenidos (...) En los casos investigados en perjuicio de los ofendidos ascendió a una suma mayor a los ¢3 millones y fueron sustraídos ocho teléfonos y pertenencias varias”, añadió Richmond.
Los dos hombres son sospechosos de participar en al menos cinco robos. Al momento de las capturas se decomisaron dos celulares y marihuana comprimida.
Las autoridades decomisaron marihuana y dos celulares en el allanamiento en la León XIII. Foto: Cortesía del OIJ
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.