Dos hombres perdieron la vida y otras cuatro personas resultaron heridas en una serie de ataques violentos con armas que ocurrieron durante la noche del viernes y la mañana del sábado.
Una de las muertes tuvo lugar a las 11:27 p. m. del viernes en Filadelfia de Carrillo, Guanacaste, cuando un hombre, identificado como Lorenzo Cano Espinoza, de 39 años, recibió numerosos impactos de bala.
De acuerdo con la información preliminar, Cano se encontraba en plena vía pública cuando, desde una motocicleta en movimiento, individuos no identificados le dispararon, alcanzándolo en el rostro, abdomen y pecho, para luego darse a la fuga.
También durante la noche del viernes, José Ángel Alvarado Uriza, de 37 años, murió tras recibir numerosos balazos dentro de una casa en el precario Los Huevitos, en Río Segundo, Alajuela. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre ya había sufrido un atentado con arma de fuego en julio.
En ambos casos el OIJ efectuó el levantamiento del cuerpo y el traslado a la Morgue Judicial. Paralelamente, se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de los crímenes.
A las 10:36 p. m., en La Rita, Pococí, Limón, otro hombre de apellido Borbón, de 28 años, recibió varios impactos de bala tras salir de un local comercial. El hombre fue trasladado al hospital de Guápiles con heridas importantes en el glúteo y el tórax.
A las 9:45 p. m. del mismo viernes, un individuo, de apellido Benavides, fue apuñalado en el abdomen, la espalda y las extremidades en la vía pública de Rincón Grande de Pavas. Su estado era delicado cuando fue llevado al Hospital San Juan de Dios.
Ya en la mañana del sábado, a las 6:38 a. m., otro hombre de 37 años sufrió graves heridas con un arma blanca en el abdomen, cerca de la delegación de la Fuerza Pública en Turrucares, Alajuela. Los socorristas trasladaron al sujeto al Hospital de San Rafael.
El último incidente violento se produjo a las 6:56 a. m. en el barrio Fátima de Atenas, Alajuela, donde una mujer fue atacada con un arma blanca, lo que resultó en múltiples heridas en sus extremidades inferiores y superiores. La Cruz Roja confirmó que la víctima fue trasladada a la Clínica de Atenas para recibir tratamiento médico.
Costa Rica atraviesa una escalada de violencia sin precedentes y se prevé que el año termine con 900 homicidios.
LEA MÁS: OIJ tramita 236 denuncias por ataques de menores con arma
Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas en distintos ataques con armas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Foto de archivo con fines ilustrativos. (Rafael Murillo)