Un hombre fue detenido en el parque de San Ramón de Alajuela después de apuñalar a un perro durante un intento de asalto fallido a un vecino local, según confirmó Logan Santamaría, director de la Policía Municipal.
El oficial detalló que respondieron al incidente después de que el perro ya hubiera muerto, cuando un ciudadano informó sobre la presencia de un individuo violento en el parque central. “Los oficiales localizaron al sujeto, quien también mostró comportamiento agresivo e intentó atacar a uno de los oficiales con el arma blanca. Fue reducido y detenido”, informó Santamaría.
Se desconoce si el animal pertenecía a la persona que iba a ser asaltada. La Policía local coordinó con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), que envió un veterinario para evaluar al perro y redactar un informe. Además, el sospechoso, cuya identidad no fue revelada, quedó bajo custodia del Ministerio Público.
“Es importante destacar que gracias a la rápida acción de los oficiales municipales se evitó que este individuo pudiera agredir a las personas que estaban en el parque”, concluyó Santamaría.
Otro perro baleado
Recientemente, otro perro recibió dos balazos durante un operativo desplegado por oficiales de la Fuerza Pública en María Reina, en Hatillo, San José, para erradicar varios búnkeres donde se vendían y consumían drogas.
Erick Calderón, director de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, informó este miércoles que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) inició una investigación para determinar cómo resultó herido el animal por un arma de fuego. Por el momento, se desconoce quién disparó, si fue un policía o un civil armado.
Zharon Guerrero, familiar de los dueños del perro, afirmó que Marshall, de 13 meses, estaba en la calle en el momento de los hechos, pues era su momento habitual de salida para caminar y hacer sus necesidades. Agregó que los disparos alcanzaron al animal en la cabeza y afectaron uno de sus ojos. “Es parte de la familia, es muy querido”, comentó.