Carlos Arguedas C., Édgar Chinchilla. 26 noviembre, 2020
El homicidio se produjo el miércoles a las 9:45 p.m. al costado oeste de la antigua plaza de fútbol y a 100 metros del templo católico en el centro de Pital de San Carlos. Foto de Édgar Chinchilla
El homicidio se produjo el miércoles a las 9:45 p.m. al costado oeste de la antigua plaza de fútbol y a 100 metros del templo católico en el centro de Pital de San Carlos. Foto de Édgar Chinchilla

Un hombre mató a un conocido de dos puñaladas luego de reclamarle durante un trayecto de 200 metros por un supuesto robo.

El homicidio se produjo el miércoles a las 9:45 p. m. al costado oeste de la antigua plaza de fútbol y a 100 metros del templo católico en el centro de Pital de San Carlos, Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Mainor Sandoval Barrios, de 33 años. Por este hecho la Fuerza Pública detuvo en las inmediaciones del sitio del crimen a un hombre de apellidos Ampié Murillo, de 28 años.

Ambos implicados son de nacionalidad nicaragüense.

Según informó la Policía Judicial, Ampié tenía poco días de estar en suelo costarricense y, al parecer, no tenía documentos que le permitieran estar legalmente en el país. En tanto, Sandoval era muy conocido en Pital porque siempre deambulaba por las calles. No se le conocía oficio.

Testigos manifestaron a la Policía que ambos hombres comenzaron a discutir sobre un supuesto robo. Ambos venían caminando. Ampié lo hacía detrás de Sandoval y, según los vecinos, el sospechoso del homicidio le decía a la víctima que le devolviera unos bienes, presuntamente, sustraídos.

Tal parece que Sandoval se hizo el desentendido y entonces Ampié sacó un puñal y lo hirió en al menos dos ocasiones en el tórax.

Vecinos que observaron la situación, dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1 por lo que al sitio llegaron, una radiopatrulla de la Fuerza Pública que detuvo al sospechoso que se quedó en el lugar, así como una ambulancia de la Cruz Roja de Pital.

Precisamente, el cruzrojista Allan Rojas dijo: “Nos despachan a atender a una persona herida con arma blanca, al llegar al lugar encontramos a un masculino tirado en la acera, visiblemente presentaba una herida leve en el pecho y otra bastante profunda. El mismo ya no presentaba signos compatibles con la vida”.

En redes sociales vecinos de Pital hicieron público su malestar por la poca presencia de oficiales de la Fuerza Pública en el centro de este distrito, que tiene una población de 17.318 habitantes.