:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ZSO2K52RGRC7DHPNLJ66OU6L7U.jpeg)
La Cruz Roja y la Fuerza Pública coincidieron en la escena, cerca de una parada de buses en Sauces, donde quedó el fallecido. Foto: Cortesía Heredia Hoy.
Un hombre de 31 años, identificado como Jorge Ulises Galeano Canda, falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza la mañana de este lunes en Guararí de Heredia.
Según los primeros datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto, de nacionalidad nicaragüense, iba en bicicleta cuando fue interceptado por un pistolero que le disparó y escapó rápidamente.
Monserrat Quirós, despachadora de la Cruz Roja, informó de que a las 10:16 a. m. se recibió la alerta sobre un baleado en la cabeza. Cuando la unidad llegó al sitio, en Sauces de Guararí, en la entrada a la parada de bus, ya no había nada que hacer por el sujeto que yacía en una zona verde, frente a la acera de varias viviendas.
La Cruz Roja declaró al hombre sin vida y dejó la escena en custodia de la Fuerza Pública hasta que se apersonaron agentes del OIJ para la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo.
En la zona el OIJ solo encontró un único casquillo de bala que fue llevado a los laboratorios forenses. La Policía investiga si una venganza medió en el hecho de sangre, pues a la víctima no le robaron nada.
Se trata del asesinato número 85 en los primeros 37 días de este 2023 y el octavo en la provincia de Heredia. El 26 de enero, muy cerca de este sector del distrito de San Francisco, en una acción similar, mataron a Juan Carlos Garita Rodríguez, de 29 años. Ese día la Policía detuvo a dos sospechosos en una vivienda cercana.
Según el OIJ, hasta el momento se registran 84 homicidios, 20 más que en igual periodo del 2022.