Hugo Solano C.. 17 agosto, 2017
En esta propiedad de La Garita, que cuidaba una pareja de nicaragüenses y la hija de la mujer, de 17 años, sobrevino el asesinato este jueves.
En esta propiedad de La Garita, que cuidaba una pareja de nicaragüenses y la hija de la mujer, de 17 años, sobrevino el asesinato este jueves.

Una mujer de 40 años, fue hallada sin vida este jueves en una vivienda ubicada dentro de una finca en La Garita de Alajuela.

De acuerdo con la Cruz Roja, la fallecida presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Según datos del Organismo de Invetigación Judicial (OIJ), la víctima es Ana Vargas Artavia, oriunda de San José y vecina de Calle Fallas, Desamparados, quien viajaba regularmente a la quinta que cuidaba su compañero sentimental.

El suceso ocurrió del cruce de Manolos unos dos kilómetros al oeste, hacia Atenas, en una propiedad privada donde queda la sala de eventos Capitán Cook, la cual está en alquiler y hay un complejo con piscina y varios apartamentos vacíos, propiedad de unos asiáticos.

Las primeras versiones de la Policía en el sitio dejan ver que un conflicto sentimental entre la pareja habría derivado en el homicidio, perpetrado al parecer desde el miércoles.

El sospechoso es un nicaragüense de apellidos Galeano Vásquez, quien habría disparado a su compañera sentimental y luego se fugó del sitio.

Galeano tiene antecedentes penales por robo y hurto.

El levantamiento del cuerpo tuvo lugar a la 1:15 p. m. y se le remitió a la Medicatura Forense.
El levantamiento del cuerpo tuvo lugar a la 1:15 p. m. y se le remitió a la Medicatura Forense.

El OIJ alertó a la Policía de Migración para tratar de evitar cualquier intento de fuga del sospechoso hacia su país.

En la vivienda también se encontraba una joven de 17 años, hija única de la víctima, quien expresó que fue golpeada el miércoles a eso de las 9 a. m. con un tubo en la cabeza por parte de su padrastro, quien la encerró en una habitación.

La joven también escuchó una discusión y luego un disparo. Cuando pudo salir del cuarto llamó al sistema 9-1-1 y luego salió de la quinta para pedir ayuda a una vendedora de cajetas y dulces a eso de las 8 a. m. de este jueves y de esa forma la Policía llegó al sitio.

Según Sergio Artavia, de la Cruz Roja de Turrúcares, la alerta la recibieron a las 8:33 a. m. Al llegar al sitio no había nada que hacer por la mujer adulta, mientras que a la menor la trasladaron en condición estable al centro médico. Ella presentaba un golpe en la cabeza y una crisis nerviosa.

La joven, de apellido Pérez, dijo a la Policía que hasta hoy pudo salir y pedir ayuda.

La madre de la muchacha quedó sin vida en otra habitación de la casa.

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela realizan las investigaciones del suceso.

Noticia actualizada a las 5:40 p. m. con datos del OIJ.

NOTA: Cindy María Wong, envió el viernes 18 de agosto una solicitud para aclarar que el suceso no ocurrió en la propiedad de la sala de eventos Capitán Cook, debido a que el restaurante Capitán Cook está cerrado hace más de cuatro años y fue alquilado a otro inquilino que nada tiene que ver con las propiedades ni dueños en mención. Desmienten que la propiedad se ofrezca para alquiler, debido a que es de uso privado, exclusivo y personal de los socios y sus familias.