Un conductor quedó detenido y fue puesto a las órdenes del Ministerio Público luego de atropellar a un oficial de la Fuerza Pública y llevar en su parabrisas a otro uniformado en Alajuela, por al menos cuatro kilómetros.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al sospechoso lo identificaron con el apellido Ugalde, de 27 años, quien conducía un camión de carga pesada por el sector de La Agonía en Alajuela. Supuestamente este hombre iba realizando maniobras temerarias en la carretera y por poco colisiona el vehículo de una mujer.
En ese momento, las autoridades de la Fuerza Pública realizaron un operativo para detener al sujeto; sin embargo, Ugalde les lanzó el vehículo y un oficial por quitárselo se guindó del parabrisas y fue arrastrado por al menos cuatro kilómetros.
Tras ese incidente, las autoridades judiciales informaron que los uniformados de la Fuerza Pública hicieron otra coordinación para que detuvieran kilómetros más adelante al sospechoso; sin embargo, en el siguiente retén fue donde atropelló a otro oficial de apellido Campos, de 30 años, y siguió el recorrido hacia Carrizal de Alajuela.
Mientras la policía lo siguió, el conductor colisionó contra el muro de un residencial, por lo que se bajó del camión e intentó huir corriendo del sitio, pero fue aprehendido y trasladado a la fiscalía para que le tomaran declaración y posterior a eso un juzgado le determinara su situación judicial.
El caso de momento se mantiene en investigación, pues trascendió que Ugalde conducía bajo los efectos del licor.