
Las prendas de vestir y los tatuajes fueron determinantes para identificar a los fallecidos en el choque ocurrido la noche de este miércoles en la carretera Florencio del Castillo, cuyos cuerpos ya fueron entregados a los familiares en la Morgue Judicial.
Mediante entrevistas realizadas a los familiares, los personeros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y los médicos forenses obtuvieron información que se comparó con los hallazgos obtenidos mediante la autopsia.
Se trata de cinco hombres, identificados como Mauricio Alonso Calderón Villalobos, de 20 años (conductor del Honda); Diego Armando Calderón Sanabria, de 21 años; Joseph Alonso Chaves Allen, de 22 años y dos menores de 16 y 17 años de edad, apellidados Fuentes y Brizuela, respectivamente.

Según el informe preliminar emitido por la sección de Patología Forense, las causas de muerte fueron los múltiples traumas que sufrieron estos jóvenes producto de la colisión.
De esta forma, los médicos forenses dejan ver que cuando sobrevino la explosión, luego de que el carro marca Honda fuera arrastrado por el camión a lo largo de 40 metros, ya los ocupantes habían fallecido.
Con la identificación preliminar los forenses no tuvieron que esperar a los resultados de pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN).
La acción de los Bomberos poco después de la explosión impidió que los cuerpos se calcinaran por completo. De haber ocurrido así, se hubiera tenido que esperar más para identificar y entregar los cuerpos.
Según el informe de Bomberos, el camión marca International, modelo 1998, arrastró al Honda Civic y a raíz de las chispas por la fricción del tanque se originó el fuego.
Este año los Bomberos han atendido 266 emergencias por fuego en vehículos, cifra que se acerca a los 281 casos atendidos durante todo el 2013.