Puntarenas. Un adolescente quien disfrutaba de la playa con su novia, murió ayer en forma instantánea al ser impactado por un rayo.
La tragedia ocurrió a las 2:40 p. m., 100 metros al norte de las cabinas San Isidro, sobre la playa, confirmaron la Cruz Roja y Bomberos.
La víctima fue identificada como Alexánder Rafael Flores, quien había llegado a la playa con su novia y varios amigos al mediodía.
El adolescente era vecino del barrio San Luis de Fray Casiano.
El rayo lo golpeó cuando caían las primeras gotas y este apenas acababa de salir del mar y caminaba hacia su novia, quien estaba a unos metros. La joven, cuya identidad no trascendió, fue trasladada por Bomberos hasta el Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, ya que parecía desorientada y con una crisis nerviosa.
José Castillo, bombero de la sede de El Roble, comentó que la razón de la muerte instantánea del joven pudo ser que estaba mojado, ya recién había salido del agua.
Alrededor de 30 minutos después del trágico hecho, cayó un fuerte aguacero y hubo rayería en el sector entre El Roble y Chacarita de Puntarenas.