Carlos Arguedas C.. 21 enero
El OIJ informo de que la mujer falleció cuando era atendida en el Hospital Max Terán Valls de Quepos. Foto con fines ilustrativos de Alejandro Gamboa Madrigal
El OIJ informo de que la mujer falleció cuando era atendida en el Hospital Max Terán Valls de Quepos. Foto con fines ilustrativos de Alejandro Gamboa Madrigal

Un hombre y su compañera sentimental perdieron la vida el miércoles en la noche cuando la motocicleta en la que se trasladaban chocó contra un vehículo que realizó un adelantamiento indebido.

El accidente se produjo poco después de las 7 p. m. en la carretera Costanera sur, a su paso por la comunidad de Hatillo, en el distrito de Savegre, en el cantón de Quepos, Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Cristhoffer Valverde Agüero, de 29 años y su compañera Verónica Campos Martínez, de 26. Según la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la pareja tiene tres hijos de 10, 5 y 2 años.

De acuerdo a la información que suministró la Policía Judicial, las víctimas circulaban en una motocicleta en el sentido Quepos hacia Dominical. Sin embargo, el conductor de un vehículo todo terreno, que venía en sentido contrario, realizó una maniobra indebida, conocida popularmente como adelantamiento en falso, momento en el cual colisionó de costado con la moto.

El conductor de la moto perdió el control y junto a su compañera se salieron de la vía. Debido a lo aparatoso del accidente, en el sitio falleció Valverde, mientras que Campos perdió la vida cuando era atendida en el Hospital Max Terán de Quepos.

Agentes judiciales se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y de su traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Entre tanto, el chofer del vehículo, que es un extranjero cuyo apellidos y nacionalidad no trascendieron, quedó detenido a la orden de la Fiscalía Adjunta de Quepos-Parrita.

En asuntos de tránsito, la acción de rebasar un vehículo en un sitio que no está permitido es conocida como falso adelantamiento y es una de las principales causas de accidentes viales. Está prohibida y sancionada, pues se trata de una maniobra que pone en peligro la seguridad propia y la de terceros.