Accidentes

Modelo falleció atropellada por vehículo que patinó en barreal

Laura Isabel Hernández, de 36 años, fue atropellada por un vehículo que se fue hacia atrás en una cuesta empinada y con mucho barro, en San Rafael de Heredia

La modelo y periodista Laura Isabel Hernández Valerio, de 36 años, falleció este domingo tras ser atropellada por un vehículo en Concepción de San Rafael, en la provincia de Heredia. Al parecer, el automotor perdió los frenos o resbaló en una cuesta empinada y embarrialada, llevándose consigo a la víctima.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el suceso ocurrió poco después del mediodía. Hasta el domingo, la hipótesis de las autoridades era que el vehículo estaba parqueado, pero, al parecer, el freno de mano cedió, y al rodar hacia atrás, impactó a Hernández.

Debido a las graves lesiones que le provocó el accidente, la joven fue declarada fallecida en el lugar. El OIJ trasladó el cuerpo a la morgue judicial e inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Según informó el periodista de espectáculos Jorge Luis Chaves, las honras fúnebres de Hernández se realizarán este martes en el templo de San Rafael de Heredia. El comunicador conoció a la fallecida durante su paso por La Teja, época en la que escribió artículos con la modelo como protagonista.

Chaves aseguró en su cuenta de Facebook que Hernández viajaba en el vehículo junto con su padre, cuando el vehículo supuestamente de marca Jeep Cherokee patinó en la cuesta a causa del barro.

Al parecer, la joven se bajó del carro e intentó colocar algunas piedras para darle tracción, no obstante, estas no pudieron sostener el automotor, que se deslizó y la atropelló.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.