Un joven de 21 años que manejaba un jet ski murió ahogado este viernes en playa Herradura, cantón de Garabito, Puntarenas.
El accidente se registró a las 11:37 a. m., según confirmó la Cruz Roja.
Según fuentes en la comunidad, el joven, de apellidos Vargas Ruiz, fue sorprendido por una gigantesca ola que lo arrojó al agua y le impidió salir. Falleció en el lugar.
La emisora On Radio, de Garabito, informó a través de su plataforma de Facebook de que el incidente fue causado por una ola de gran tamaño que elevó al joven por el aire e hizo que su cabeza impactara violentamente contra el volante de la moto acuática.
Como resultado, Vargas perdió el conocimiento y quedó atrapado en el mar sin poder salir a la superficie, según lo reportada por la emisora.
“A pesar de los intensos esfuerzos realizados durante una búsqueda de aproximadamente 30 minutos, en los que participaron salvavidas, vecinos y hasta su jefe, lamentablemente no fue posible rescatarlo en el momento del accidente, por lo que necesario solicitar la ayuda de una embarcación pesquera, la cual arrojó su trasmallo al mar para poder recuperar el cuerpo”, precisó On Radio.
Según información preliminar, Vargas estaba en horas de trabajo realizando el calentamiento del vehículo acuático, y era empleado de una reconocida empresa de alquiler de botes y jet skis.
Las autoridades hacen un llamado a tomar las precauciones necesarias antes de participar en actividades acuáticas, con el fin de prevenir posibles percances en el futuro.