Accidentes

Hallan cuerpo de segunda turista desaparecida en catarata de Dota

Víctima sufrió un accidente acuático el martes pasado

El cuerpo de la segunda turista que desapareció el pasado martes en una catarata de Providencia de Copey de Dota, San José, fue encontrado este jueves por la mañana por los equipos de rescate.

La información fue confirmada por Yeimy Salas, del Cuerpo de Bomberos, quien agregó que el punto exacto del hallazgo estaba a una distancia de entre 150 y 200 metros de donde fue vista por última vez.

A las 5 a. m. personal de Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública y lugareños comenzaron el tercer día de búsqueda, luego de que el martes en la tarde recibieran la alerta del accidente acuático de dos extranjeras.

En tanto, Mauricio Mendoza, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, precisó que el cadáver fue localizado a las 7:20 a. m., por lo que este se llevó a una zona segura para que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedan con el levantamiento respectivo.

El miércoles fue encontrado el primer cuerpo a 125 metros de la catarata, informaron las autoridades, y 24 horas después se logró dar con el segundo.

Las víctimas fueron identificadas por el OIJ como Jennifer Lena y Brenna Jayne, ambas estadounidenses.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.