El docente de apellido Duarte, de 43 años, director de la escuela de Santa Cecilia de Los Chiles y quien antenoche protagonizó un accidente donde falleció un adolescente de 17 años, podría perder su puesto si le imponen prisión preventiva.
Así lo expresó Brenda Rodríguez Sancho, supervisora del circuito 10 de Los Chiles al que está adscrito el centro de enseñanza primaria.
Rodríguez asumió ayer de manera temporal el puesto de Duarte quien tiene varios años de dirigir el centro educativo en el que estudian 107 niños.
Añadió que una eventual destitución de su colega dependerá de si el juzgado penal de Los Chiles ordena prisión preventiva como medida cautelar.
A las 4 p.m. Duarte seguía detenido en una celda de la comandancia de Fuerza Pública en Los Chiles, a la espera de que se fijara hora y fecha para la audiencia.
Diego Chacón, oficial de Tránsito que atendió el accidente, reveló que aparentemente Duarte manejaba en estado de ebriedad.
Confirmó que la primera alcoholemia que se le realizó dio positiva con 1.7 miligramos de alcohol por litro de sangre y la segunda alcanzó 1.10.
Según testigos, Duarte invadió el carril por el que circulaba el motociclista Franklin Reyes Cruz y lo chocó de frente. Debido al impacto la moto explotó y Reyes murió allí, producto de una lesión en la cabeza y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.