Accidentes

Dos figuras del hockey suizo murieron en accidente sobre ruta 32

Dos figuras del hockey suizo murieron el lunes anterior en un accidente de tránsito sobre la ruta 32.

Las víctimas fueron identificadas como Duri Camichel de 32 años y su entrenador Harry Andereggen de 55.

Camichel comenzó su carrera en 1998 y era un jugador ya retirado de las pistas de hielo.

Camichel jugó 693 partidos en total. Entre los años 1999 y 2012 estuvo en el equipo Tren EV, y se trasladó a los Lakers Rapperswil hasta el 2014, momento en el cual decidió retirarse. Además participó en el Mundial de Moscú en 2007.

El exjugador cumpliría los 33 años el 6 de mayo próximo.

Ambos ingresaron al país el 15 de abril anterior y es la tercera vez que visitaron Costa Rica, así lo confirmó la Dirección de Migración y Extranjería.

Al parecer los suizos pasaron a Puerto Viejo de Limón porque estaban interesados en adquirir unas propiedades.

"Estamos muy preocupados y sorprendidos", expresaron Marc Furrer, Presidente, y Florian Kohler, director general de Swiss Hockey sobre hielo en un comunicado de prensa que circuló en Suiza.

Según Angelo Pietro, cónsul de la embajada de Suiza en Costa Rica, afirmó que los cuerpos se mantienen en territorio nacional ya que se les está realizando la autopsia.

"Estamos en contacto con nuestro ministerio de Relaciones Exteriores (...) No sabemos cuánto tiempo estarán los cuerpos acá, eso es decisión de los familiares y de la demora de los trámites fúnebres", dijo Pietro.

Los suizos viajaban en un vehículo liviano y según un testigo de la zona, el accidente se produjo cuando los deportistas intentaron adelantar otro vehículo, pero no calcularon la distancia y fue cuando un camión de la empresa Codela los embistió. Ambos vehículos quedaron fuera de la vía.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3 p. m. del lunes anterior a 100 metros de la entrada a Parismina, Guacimo en Limón.

Andereggen falleció en lugar y Camichel murió en el Hospital Calderón Guardia.

La noticia sobre la muerte de estos dos conocidos deportistas hizo eco en la prensa suiza, donde lamentaron lo sucedido.

Colaboró: Reiner Montero, corresponsal de GN.

Krisia Chacón Jiménez

Krisia Chacón Jiménez

Es periodista de la sección de Tecnología de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.