Accidentes

Colisión de vehículo contra puente en San Carlos cobra vida de dos hombres

Uno murió en el sitio y otro poco después de ingresar al centro médico

La parte delantera del Isuzu Trooper quedó destrozada por el impacto contra el puente. Foto: Edgar Chinchilla.

Dos hombres fallecieron la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en Venecia de San Carlos. Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Soto Chacón, de 55 años, y Olger Esquivel Salas, de 65. El accidente sucedió a las 8:25 p. m. en la ruta que va de Aguas Zarcas a Venecia, en el puente sobre el río Los Negritos, que precisamente sirve como división entre ambos distritos sancarleños.

Los hombres viajaban en un Isuzu Trooper que conducía Soto y que, por razones desconocidas, colisionó violentamente contra la baranda del puente, del lado de Venecia. Tras el impacto, los dos ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo, el cual comenzó a incendiarse. Otras personas que pasaban por el lugar los sacaron del carro y con extintores apagaron las llamas.

A la llegada de los cuerpos de socorro, ya Esquivel estaba fallecido. A Soto lo trasladó la Cruz Roja muy delicado a la clínica de Aguas Zarcas y luego al Hospital San Carlos, donde falleció minutos después de haber ingresado.

El oficial de tránsito Alex Álvarez aseguró que el vehículo estaba al día y el conductor tenía su respectiva licencia. Trascendió que Esquivel era vecino del centro de Aguas Zarcas y Soto del sector de La Loma de La Palmera.

Ambos vivían en Aguas Zarcas, eran buenos amigos y solían salir juntos con frecuencia. Agentes del OIJ de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones.

El viernes pasado, en Alajuela, un accidente entre un automóvil y una moto cobró la vida de tres personas, entre ellos una pareja de esposos que iban en la moto. Ese mismo día en Miramar de Puntarenas falleció un motociclista que chocó contra un carro. Las muertes por colisiones de este 2021 ya superan en más de 34 víctimas al total de fallecidos por esa causa en el 2020, según las estadísticas de la Cruz Roja.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.