Accidentes

Chofer muere al colisionar contra carreta de tráiler en puente de Barranca

Aparente falla mecánica impidió a trabajador de ferretería frenar camión; maniobra de conductor permitió que su acompañante resultara ileso

Una falla mecánica sería la causa de un violento choque entre un camión y un tráiler en el puente la Puentera, sobre el río Barranca, que ocasionó este jueves la muerte de un empleado de ferretería.

Carlos Araya Molina, de 58 años, y un acompañante se dirigían en camión a entregar un material a Puntarenas. En el tramo de ingreso al puente, cuya calzada tiene varios huecos, el tráiler que iba adelante redujo la velocidad en forma repentina.

De acuerdo con versiones recabadas por las autoridades, una aparente falla en los frenos impidió que Araya Molina pudiera detener su automotor, cuya cabina se incrustó en la carreta del vehículo pesado.

Los testigos indicaron que el chofer logró esquivar un microbús que transportaba estudiantes, pero como no hay calzada en la vía, no pudo orillarse para reducir la velocidad; de haberlo hecho pudo haber caído al río.

Algunas personas relataron que al percatarse de que chocaría con la carreta, Araya Molina giró el volante para que fuera la parte del conductor la que colisionara, por lo que su acompañante solo sufrió algunos golpes.

Rafael Varela, oficial de Policía Tránsito, indicó que el accidente ocurrió a las 7 a. m. “El chofer estuvo prensado, fue liberado por bomberos y trasladado al hospital Monseñor Sanabria, donde lamentablemente falleció”, explicó.

Los cruzrojistas confirmaron que Araya Molina, conocido por sus allegados como Yegua sonta, sufrió la amputación de la pierna izquierda y un golpe en el pecho.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.