Blanca Izamar Cruz López, ama de casa, de 29 años, sigue hospitalizada luego de un accidente en el que perdió a su hijo único la noche del sábado en San Luis de Pital, San Carlos.
La mujer sigue delicada en el Hospital San Carlos, centro médico donde el 5 de marzo del año pasado dio a luz al menor fallecido este sábado por los golpes sufridos a raíz del atropello.
La madre, quien se dedica a oficios domésticos, regresaba de realizar unas compras en Pital, a bordo de un bus que iba de esa localidad hacia Veracruz. Ella iba con el bebé en brazos, comenzaba a oscurecer y caía una lluvia moderada en la zona.

El accidente ocurrió a eso de las 5:40 p. m. en San Luis de Pital, frente a la empresa piñera Fruver, en la ruta que comunica con Veracruz.
Según las autoridades, la madre se bajó de un autobús con su hijo en brazos y avanzó por detrás de la unidad de transporte público para intentar cruzar la calle, sin percatarse de que un automóvil iba pasando en sentido contrario y los atropelló.
El Nissan Platina que los atropelló era conducido por un hombre de apellido Rodríguez, cuya licencia estaba al día, lo mismo que los documentos del vehículo. La alcoholemia que le practicaron tuvo resultado negativo, informó el oficial de Tránsito, Alex Álvarez. El accidente ocurrió en una recta, asfaltada, oscura y mojada.
Pablo Rojas, socorrista de la Cruz Roja, informó que al llegar a la escena se encontraron con el menor ya fallecido, mientras que la madre tenía golpes en las extremidades del lado derecho y fue trasladada de urgencia primero a la clínica de Pital y luego al Hospital San Carlos, en una unidad de la Caja.
Blanca Cruz es oriunda de San Carlos de Nicaragua y tiene 18 años de vivir en Costa Rica.Desde hace tres meses alquilaba la casa donde vive sola en San Luis.
Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo del bebé y su traslado a la Medicatura Forense, así como de las investigaciones de rigor.
En lo que va de este año al menos tres niños han muerto atropellados. Uno de los casos ocurrió el 25 de enero pasado en el condominio Tierras del Este, Curridadat, cuando un conductor que movilizaba el carro en la cochera de su casa arrolló a un menor de año y medio, el cual falleció en el sitio.
De igual forma, el lunes 23 de enero otro menor de cinco años murió atropellado por un camión en Guápiles de Pococí, Limón. Al parecer jugaba en una calle de lastre con otros niños cuando pasó un camión y lo golpeó. Aunque fue trasladado en un vehículo particular al centro médico, minutos después fue declarado fallecido.