Carlos Láscarez S., Keyna Calderón, Corresponsal GN. 12 enero

Una adulta mayor identificada como María Romero Trejos, de 66 años, falleció la tarde de este sábado luego de que el vehículo en el que viajaba tuvo una aparente falla mecánica y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

El accidente se registró a eso de las 2:05 p. m., dos kilómetros al oeste del cruce de Coris de Cartago, indicó la Policía de Tránsito.

El automóvil Toyota Corolla en que viajaba la adulta mayor quedó a unos metros de la vía. Foto: Keyna Calderón
El automóvil Toyota Corolla en que viajaba la adulta mayor quedó a unos metros de la vía. Foto: Keyna Calderón

Romero viajaba en el asiento del acompañante y salió expulsada, producto de las vueltas que dio el automóvil Toyota Corolla modelo 2001.

Se presume que viajaba en los asientos traseros, versión que investiga la Policía Judicial.

La señora era oriunda de Bermejo de Quebradilla de Cartago y al parecer se dirigían al centro de la provincia.

Otras cuatro personas, incluidos dos menores, fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital Max Peralta de Cartago, ya que presentaban golpes varios.

Entre los heridos hay dos hijos de la víctima, señaló la Policía de Tránsito.

El oficial de tránsito, Jorge Alvarado Varela, manifestó que, según versión de varias personas, el automóvil perdió el control, se salió de la vía e impactó contra un poste del tendido eléctrico.

“Los ocupantes del vehículo se dirigían hacia Cartago. En el carro iban cinco personas. Se investiga la versión de que el accidente obedeció a una falla mecánica”, indicó Alvarado.

José Rivera, socorrista de la Cruz Roja de Cartago, aseguró que al sitio se enviaron dos unidades, las cuales a su arribo atendieron a cuatro heridos con traumas leves.

El punto donde ocurrió el accidente es muy usado como ruta alterna para salir de Cartago hacia Patarrá de Desamparados.