Vida

Programa de capacitaciones “Soy Líder” ayudará a emprendedoras a potenciar su negocio

Las capacitaciones gratuitas, guiadas por Voces Vitales Costa Rica, tratarán temas de liderazgo personal, finanzas, alineamiento personal y del negocio, marketing y comercialización digital. Iniciativa está dirigida a mujeres líderes de micro, pequeña o mediana empresa de productos y servicios de cualquier sector.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres líderes de Mipymes para que puedan maximizar los resultados de su negocio, la segunda edición del programa de capacitación Soy Líder, organizado por Essity, de la mano de Voces Vitales Costa Rica (VVCR), busca que las emprendedoras cuenten con una serie de asesorías virtuales gratuitas, de la mano de expertos en la materia, para que puedan fortalecer las distintas áreas de su micro, pequeña o mediana empresa. El programa está dirigido a emprendimientos en todas las categorías de productos y servicios.

“El año pasado llevamos a cabo la primera edición de Soy Líder, el cual se creó para apoyar a todas aquellas mujeres que necesitaban fortalecer su negocio, tomando en cuenta que el 2020, por la pandemia, había impacto en gran medida a las personas y sus empresas. Gracias al éxito de ese programa, y los resultados al poder impactar a más de 25 emprendimientos y realizar un encadenamiento comercial con cinco de estos de la mano de nuestros productos, en Essity decidimos darle continuidad a la iniciativa para darle la oportunidad a más mujeres de salir adelante”, mencionó Anabel Rodríguez, Directora Comercial para Essity Costa Rica.

En esta segunda edición, la iniciativa cuenta con el apoyo y experiencia de Voces Vitales Costa Rica, el capítulo local de la organización mundial Vital Voices Global Partnership, desarrollada por la ex Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton y Madeleine Albright.

“El propósito de Voces Vitales siempre ha sido invertir en la mujer para transformar el mundo, por ello decidimos aliarnos con Essity en su programa Soy Líder, ya que nos permite apoyar a la gran población de mujeres emprendedoras que tiene Costa Rica y que significan un importante movimiento de la fuerza laboral del país”, comentó Eugenia Gamboa, Directora de programas de Voces Vitales.

Las temáticas que se estarán desarrollando en el programa, van desde el liderazgo personal, finanzas, alineamiento personal y del negocio, hasta marketing y comercialización digital. Además, un valor agregado de estas capacitaciones, es que las mujeres, como seres integrales, aprenderán también a llevar un balance entre su vida laboral y personal.

Cada una de las participantes deberá llenar su formulario de inscripción y de autodiagnóstico, disponible en lads redes sociales de Essity y Voces Vitales Costa Rica desde el 6 de junio hasta el 30 de este mes, para ser seleccionadas dentro de la primera etapa. Este proceso de registro deberá ser completado durante el mes de mayo, con el fin de iniciar el programa a partir del mes de junio.

Soy Líder contará con varias etapas de selección, en el primer corte estarán las primeras 50 mujeres que participarán de capacitaciones grupales, para el segundo estarán 25 Mipymes que recibirán capacitaciones grupales más específicas y espacios para redes de apoyo.

Finalmente, de las 10 ganadoras, se seleccionarán cinco quienes recibirán asesorías personalizadas para su producto o servicio y la comercialización de su oferta por medio del relacionamiento con el ecosistema de compradores de Essity y otras cinco, para un acompañamiento con mentoría en liderazgo durante ocho semanas, por una mentora certificada por Voces Vitales Costa Rica.

Para más información de este proyecto, las interesadas pueden completar el formulario de inscripción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.