Mónica Morales. 17 noviembre, 2020
Foto: AFP PHOTO / LEON NEAL
Foto: AFP PHOTO / LEON NEAL

Este 2020 cambió la situación económica de muchas personas, que se han visto afectadas por reducciones en sus jornadas laborales o despidos como efecto del COVID-19. Sin embargo, para otros, esta afectación ha sido menor, y precisamente son esas personas a quienes los comercios y la publicidad buscan atraer durante este mes. Promociones y condiciones especiales que venían con el ya conocido “Viernes Negro”, se alargarán por varias semanas más.

Y es que este año, al parecer las ofertas se ampliaron, ofreciendo variedad para todos los gustos.

Consejos ante las ofertas

- Edúquese sobre el uso de la tecnología de forma útil y segura. Esto es particularmente importante en la actualidad, donde las compras y ofertas aparecen por distintos medios como la televisión, las redes sociales, e incluso, los mensajes de texto.

- Haga conciencia: si usted o un miembro de su familia no necesita eso que está pensando en comprar, aunque se trate de una oferta, se estará tomando una mala decisión para el bolsillo, esa decisión responderá más a una emoción que a una necesidad.

- Si ya ha presupuestado adquirir cierto producto y encuentra una buena oferta, aproveche, siempre y cuando, se realicen previamente todas las consultas sobre las condiciones, posibles cargos extra, especificaciones, calidad, garantía y demás aspectos importantes al momento de hacer una compra.

- Recuerde analizar siempre lo que hay detrás de una promoción, las garantías que da el comercio y la seguridad, sobre todo en estos tiempos en los que las compras en internet se han disparado.

- Si compra en línea, asegúrese que sea un sitio seguro, una página confiable y con garantías.

Fuente: Sujeyny Gamboa, Relaciones Corporativas de Coopecaja