Perfiles

La Corazonada Visual: Arte e inclusión que rompe barreras

Un proyecto que promueve el potencial de las personas con discapacidad visual como sujetos portadores de cultura y que demuestra que todas las personas poseen su propio lenguaje en los procesos de creación artísticos.

EscucharEscuchar

El arte es un concepto que entendemos como “todas aquellas creaciones que realiza el ser humano para expresar su visión acerca del mundo, ya sea real o imaginario, de tal forma que a través de elementos plásticos, lingüísticos o sonoros, podamos expresar nuestras ideas, emociones, percepciones y sensaciones”. Usualmente asumimos que en este proceso, la vista es un sentido indispensable y que es prácticamente imposible desarrollar una pieza de arte sin utilizar nuestros ojos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.