El color rojo es indudablemente el más llamativo para la vista, pero no se puede negar que también transmite sensaciones como la autoridad, la pasión y la fuerza. A la hora de vestir, se le puede sacar mucho provecho.

Según un estudio de la Universidad Durham elaborado por los psicólogos Russell Hill y Robert Baron, en un análisis de dos competidores donde uno vestía de rojo y el otro vestía de azul, se encontró que el competidor vestido de rojo tenía más posibilidad de ganar, porque el que se encontraba vestido de azul lo percibía como más dominante.
“La fuerza del rojo no solo reside en su fuerza visual o su simbolismo, sino también en el impacto que es capaz de causar sobre nuestro estado de ánimo o emociones, debido a que transmite energía, vitalidad, valor y fuerza”, explica Luigina Campos, experta en imagen.
“Al generar estas emociones, el individuo aumenta su confianza y seguridad, y las personas que la rodean la perciben como más dominante e imponente”, agrega Campos.
Al impactar el sistema nervioso, el color rojo también se asocia con la sensualidad, dado que tanto hombres como mujeres se ven más atraídos hacia personas que vistan de este tono.
Recomendaciones para usar el rojo:
1. Incorporarlo por medio del uso de accesorios, o inclusive del maquillaje, si no se anima a un “total look”.
2. Combinarlo con colores como el azul y el blanco. Recuerde que el rojo se debe utilizar de manera más discreta dentro de un ámbito de negocios.
3. Las corbatas rojas, o hasta un saco en un tono rojo oscuro, son ideales para los varones que deseen aprovechar de los beneficios de este color.
4. Es perfecto para eventos sociales y citas románticas, como el día de San Valentín.
