¿Sabía que su pH es un indicador de acidez y alcalinidad, y que estos elementos puede evidenciar aspectos importantes de su salud vaginal?
Por ejemplo, el rango de pH va de 0 a 14, un pH inferior a 7 indica acidez, mientras que uno superior a 7 indica alcalinidad. Las mujeres en edad reproductiva deben tener un pH ácido para ser considerado balanceado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IWBTVKBS7RBTTPVNXECCBLXEE4.jpg)
El pH vaginal es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina, es por eso que es importante poner atención a sus cambios. Por ejemplo:
· El pH ayuda a controlar los malos hábitos de higiene: La falta de una buena higiene o el exceso de la misma puede desequilibrar la flora vaginal. La sudoración y la congestión – causada por algunos tejidos de la ropa ajustada puede alterar el pH.
· Es un signo de desequilibrios hormonales: La reducción de los niveles de estrógeno, causado por el embarazo, la lactancia y la menopausia, son algunos de los cambios que provocan alteraciones en el pH.
· Revela enfermedades graves: Los cambios del pH pueden indicar un desequilibrio bacteriano, una infección, una ITS o hasta darnos una señal de cáncer de cuello de útero.
· Señala los malos hábitos de la vida sexual: Hay un cambio en el pH de la región vaginal cuando hay una relación sexual sin protección.
Y, para conocer la realidad del pH de cada mujer, Kimberly-Clark lanzó el primer protector diario con indicador de pH, dermatológicamente testeado y avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG); esta tecnología permite a las mujeres tener más control sobre su salud.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/672OWFDRDNG7VBHMYRQWTKKIVI.jpg)
El nuevo protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, por ende, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo. Esta nueva tecnología ayuda a controlar y mantener limpia la zona íntima al promover un ambiente más equilibrado y saludable.
“Para FLASOG, la salud, los derechos y la calidad de vida de la mujer latinoamericana, constituyen un objetivo central en todas sus acciones. Nuestra Federación, mantiene una alianza estratégica con Kimberly-Clark, por esto consideramos que esta innovación resultará un gran aporte para el cuidado de la mujer”, señaló el doctor Néstor Garello, presidente de FLASOG.