Belleza

App de belleza a domicilio llega a Costa Rica

La aplicación permite conectar a profesionales de la industria cosmética con clientes que buscan un servicio premium, al instante y en la comodidad de sus hogares.

Penélope, la app enfocada en brindar servicios de belleza a domicilio, llega a Costa Rica, sumándose a Chile, Colombia y México, donde ya opera. Además, como parte de su plan de expansión del 2022 pretende llegar a tres países más: Guatemala, Ecuador y Puerto Rico.

Con una propuesta novedosa y en crecimiento, María Fernanda Giraldo, emprendedora, lanzó hace tres años Penélope en Chile, país al que apostó tras entender la transformación del mercado de la belleza en la región y considerando las necesidades que todas las mujeres tienen, especialmente, en un momento en el que los servicios online, el e-commerce y las tendencias digitales, crecen de manera acelerada.

“Estamos muy felices y agradecidos de llegar a este país, en donde esperamos no sólo conectar a profesionales de la belleza con clientes a través de una app, sino también entregar un servicio que rompe totalmente el esquema de reservas a domicilio, donde el producto, servicio y profesionales son seleccionados bajo los más altos estándares”.

—  María Fernanda Giraldo, creadora y directora de Penélope App.

Con un modelo de negocio versátil, Penélope permite conectar a profesionales de la industria cosmética con clientes que buscan un servicio premium y al instante. La aplicación en Costa Rica ofrece diferentes servicios de belleza a domicilio como por ejemplo manicure y pedicure tradicional, manicure y pedicure en gel acrílico, así como diferentes servicios adicionales como spa para manos y pies, mascarillas faciales, parches de hidratación para ojos y labios, guantes y botas de hidratación profunda, entre otros, con el propósito de elevar el bienestar de las rutinas de belleza de cada uno de los clientes.

El siguiente paso para Penélope App es adicionar una línea de maquillaje, peinados y peluquería a domicilio, con lo cual para finales del 2022 se espera tener activas todas las líneas de servicio disponibles para los costarricenses.

En Costa Rica como en el resto de países donde opera, Penélope App trabaja con productos 100% profesionales y marcas de alta calidad, entre ellas Organic Nails y OPI para todos los productos de esmaltado en gel, acrílico, acrigel; así como otras marcas profesionales y de alta calidad para esmaltado tradicional. Adicional, para la experiencia de spa, se utilizan exfoliantes e hidratantes 100% naturales y se incluyen proveedores de productos nacionales.

Beneficio para mujeres multitasking. “Soy mamá, trabajo, tengo familia y una casa que atender, entre otras tareas que se suman a mi día a día. Es difícil sacar tiempo para ir al salón de belleza por lo que antes iba solamente por lo justo y necesario. Este mismo era el escenario de miles de mujeres en Latinoamérica que tienen una vida como la mía, con poco tiempo para cuidarnos y consentirnos bien”, comentó Giraldo. Este precisamente fue el motivo por el que María Fernanda creó Penélope App, una herramienta pensada para hacer la vida cotidiana de la mujer más fácil.

Además, actualmente, frente a la medidas sanitarias durante la pandemia, la industria de la belleza ha dado un giro inesperado. Ahora son más los clientes que esperan recibir este servicio en la comodidad de sus casas y evitar desplazarse a un salón de belleza. Adicionalmente, Penélope es una aplicación muy sencilla de utilizar. Con solamente unos pocos clics ya se puede reservar y pagar el servicio de manera simple y segura, gracias a las bondades del e-commerce.

El aumento en el uso de dispositivos móviles sin duda es un gran motivador para negocios digitales como Penélope. Según la firma Statista, líder en análisis de datos de mercado e información sobre los consumidores, las compras online realizadas desde smartphones y tablets en la región podrían alcanzar unos 100.000 millones de dólares en el año 2025. Ante esta realidad, Penélope buscó cambiar los hábitos de los consumidores transformando un servicio de belleza tradicional a una experiencia de vanguardia en el mercado.

“Hoy más que nunca la tecnología se ha convertido en un aliado para el sector belleza y ha empezado a experimentar cambios con aplicaciones como Penélope. Gracias a esto, tenemos la posibilidad de ofrecer a miles de personas en Latinoamérica nuestro servicio. Actualmente, Penélope está presente en seis mercados y estamos positivos que muy pronto ampliaremos nuestra presencia en la región”, finalizó Giraldo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.