Revista Dominical

Fernando Carballo, el pintor irreverente, a mucha honra

El pintor profundamente cartaginés, de 81 años, se precia de hacer lo que le da gana. Sigue pintando con la misma pasión, aunque mengua su energía. Una exposición en el Club Unión y una pintura en el Museo de Arte Costarricense son buen pretexto para acercarnos a su vida y obra

EscucharEscuchar

Quizá sea que tiene 81 años y más de cinco décadas de trabajo en el arte, quizá sea que ya ganó el Premio Magón y es uno de los pintores que no paran de vender sus obras, quizá sea que no le teme al qué dirán ni al juicio ajeno. Lo cierto es que el artista Fernando Carballo se precia de ser irreverente, ama hacer lo que le da la gana y detesta que alguien se atreva a decirle qué debe de pintar. Es un irreverente, a mucha honra.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.