Por: Gabriel Vargas B. 12 julio, 2014

Preud'homme dirigó a Bryan Ruiz en el Gent. | ARCHIVO
Preud'homme dirigó a Bryan Ruiz en el Gent. | ARCHIVO

El único portero que consiguió el Guante de Oro de la FIFA sin necesidad de llegar a disputar la final fue el belga Michel Preud’homme, justo en el año en que se estableció el premio en mundiales.

Fue en 1994, Mundial que ganó Brasil en la tanda de penales contra la selección de Italia.

En ese entonces el galardón se llamaba Premio Lev Yashin, y que se lo dejó Preud’homme tras una excelente actuación, principalmente en el juego contra Holanda que ganaron en primera fase, pero que no le alcanzó para avanzar a segunda ronda.

Ahora podría ser emulado por el costarricense Keylor Navas el próximo domingo, quien a pesar de estar ya eliminado con Costa Rica, se encuentra nominado junto a los dos arqueros finalistas del Mundial de Brasil 2014.

Manuel Neuer (Alemania) y Sergio Romero (Argentina) lucharán en el Maracaná por dejarse ese ansiado galardón de FIFA.

Trampolín. Como es habitual, después de su gran actuación en 1994, el belga Michel Preud’homme fichó con el Benfica de Portugal, donde ganó la copa portuguesa en la temporada 1995-1996.

El guardameta fue premiado como mejor portero de la Jupiler League de la Primera División de Bélgica en los años 1988, 1989, 1990, 1991 y 1994.

Luego de su retiro se convirtió en director técnico y el destino lo llevó a dirigir al costarricense Bryan Ruiz, tanto en el Gent de Bélgica como en el FC Twente de la Eredivisie de Holanda.

Además, actualmente es técnico del Brujas de Bélgica, uno de los grandes de ese país y en el que milita el costarricense y seleccionado nacional, el defensor central Óscar Duarte.

Etiquetado como: