Esteban Valverde. 20 junio
Allan Cruz lucha una pelota con el futbolista de Bermudas, Donte Brangman. Fotografía: AFP
Allan Cruz lucha una pelota con el futbolista de Bermudas, Donte Brangman. Fotografía: AFP

Los seleccionados nacionales Leonel Moreira y Elías Aguilar fueron claros en que el desempeño que mostraron frente a la selección de Bermudas no fue el idóneo; sin embargo, aseguran que hay conformidad con los tres puntos que permiten amarrar el boleto a cuartos de final de Copa Oro.

Para Elías, el cuadro pecó de ansiedad en el inicio y eso se vio en la toma de decisiones frente al marco contrario.

“Quizás nos vimos un poco ansiosos, notamos en el último cuarto de cancha que podía estar sencillo y hacíamos una de más... Ellos crecieron, al final sumamos de tres y ahora a pelear el grupo”, declaró Aguilar.

El jugador sí aceptó que la Tricolor quedó debiendo en su desempeño.

"La verdad es que todo es para mejorar, al final ganamos. La verdad tenemos detalles por mejorar y sabemos que debemos entrenar fuerte para hacerlo", pronunció.

Jonathan McDonald, artillero patrio, añadió que el partido fue muy trabado y faltó fluidez en la zona de ataque porque se careció de apoyo.

"Se gana, obviamente hay maneras de ganar, nos hubiera gustado un marcador más holgado, pero bueno así es esto. Nosotros estamos en la siguiente ronda y ahora no podemos relajarnos porque todos los partidos serán difíciles, sabemos que se nos pudo complicar", profundizó.

Leonel Moreira, portero titular, explicó que Bermudas es un rival bueno y no se le debe quitar mérito.

“Sabíamos que ellos atacaban más directo, buscaron las espaldas de nuestros defensas, pero la victoria que sacamos fue buena. Estamos trabajando, hicimos lo que entrenamos durante la semana. Nos costó, pero lo importante era ganar”, dijo.

Por su parte, uno de los capitanes de la Selección, Celso Borges, defendió el nivel que mostró el plantel.

“Pero ¿qué pasa que ellos no pueden llegar tampoco? Siento que hay decisiones que mejorar, yo creo que Bermudas hizo una buena presión, no veo el resultado como raquítico ni mucho menos. El equipo sigue mostrando una buena línea, seguimos sólidos con lo que queremos. Ganamos con convicción, pero sabemos que debemos que mejora”, concluyó.

Declaraciones tomadas de la transmisión de Teletica Deportes y Radio Columbia.