Esteban Valverde. 16 noviembre, 2020
La Selección Nacional en una práctica en Austria, ahora se encuentra en España. Fotografía: Fedefútbol
La Selección Nacional en una práctica en Austria, ahora se encuentra en España. Fotografía: Fedefútbol

La Selección Nacional no ganó en el último amistoso que tuvo. El cuadro patrio empató 1 a 1 frente a su similar de Catar, no obstante los seleccionados costarricenses hicieron análisis positivo del cotejo y aseguraron que las conclusiones son buenas.

Previo al partido que tendrá la Nacional contra el País Vasco, este lunes a la 1:45 p. m. los seleccionados analizaron el cotejo ante los cataríes.

“Creo que fue un rival importante, Catar viene en crecimiento, pero nosotros también después de más de un año de no juntarnos este grupo pues volver de un marcador en contra, con buenos momentos en el partido, se rescatan cosas vitales para lo que viene”, aseguró Francisco Calvo.

Por su parte, Johan Venegas declaró que la ofensiva se probó de buena forma porque el sistema defensivo que utilizó Catar significó un bonito reto para el plantel costarricense.

“Sabemos la importancia de los partidos, enfrentar a la Selección de Catar ha sido una bonita experiencia. Ellos nos defendieron con un bloque profundo, hay que destacar que jugamos contra el campeón de Asia, nosotros queríamos la victoria”, manifestó.

Sobre el rival de turno, los jugadores analizaron que se trata de un rival de primera categoría.

“Son jugadores de la liga de España, jugadores de primer nivel y será un partido en el que buscarán tener la posesión de la pelota y a partir de ahí condicionar para hacernos daño, nosotros debemos buscar las conexiones para buscar la victoria y culminar bien esta gira”, agregó Venegas.