Antonio Alfaro. 16 junio

No encontraron en Costa Rica el fervor de cercanos tiempos alrededor de la Sele y les parece injusto que el aficionado abandone a un equipo que aún tiene a los héroes del 2014 intentando dar lo mejor en el cierre de sus carreras. De igual forma, sin embargo, no acuden a los rodeos para señalar que Keylor Navas debió acudir a la Copa Oro.

De visita en La Nación, Andrés Agulla y Ricardo Ortiz, panelistas del programa Fuera de Juego de ESPN, repasan el momento de la selección costarricense. El diálogo inicia en el ambiente sentido en las calles, pasa por la partida de jugadores ticos a ligas de poco nombre, pero con mejores salarios, no logra evadir la polémica partida de Jimmy Marín, ni la inevitable comparación con la ausencia de Keylor Navas.

Sobre el guardameta, Ortiz se atreve a considerar que posiblemente “no siente la camiseta de la Selección como la sentía antes”. A su entender, como la figura de Costa Rica y en su calidad de jugador determinante, debió acudir al torneo. Agulla no entra en semejantes valoraciones, pero considera que Navas dejó pasar la oportunidad de añadir a su vitrina el trofeo que le falta.

¿Acaso ven a Costa Rica con posibilidades de ganar el torneo? En este Diálogos lo responden.

(Video) Diálogos con Andrés Agulla y Ricardo Ortiz sobre la Selección Nacional