A poco más de un mes de disputar el Premundial en Guatemala, la Selección Sub-17 de Costa Rica afinará su preparación con un campamento en Alicante, España.
El departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, informó de que el grupo de 20 jugadores que dirige Erick Rodríguez se desplazará al Viejo Continente desde este jueves y hasta el próximo 19 de enero. Alicante se encuentra en la Comunidad Valenciana, al este del país, y ofrece temperaturas moderadas pese al invierno europeo.
La escuadra Tricolor luchará por uno de los cuatro boletos mundialistas en el Campeonato de la Concacaf que se disputará en Guatemala a partir del 11 de febrero.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LXEXDGSMYRH2XIQBEP2JMJPLR4.jpeg)
Estos son los convocados de Erick Rodríguez, técnico de la Sub-17 para la gira que hará la Selección Nacional en Alicante, España.
El punto más alto de la gira en Alicante será un partido de fogueo ante la Sub-17 de Alemania, programado para el 13 de enero. Además habrá otros colectivos contra combinados de esa categoría.
“Para nosotros esta gira es muy importante, siempre es positivo sumar este tipo de experiencias. Hemos ido quemando etapas, el equipo se consolida y ahora nos toca ir a Europa”, explicó Erick Rodríguez.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/T5KVZFLRXVEAHEGVU6QRPYC4XE.jpeg)
La Selección Sub-17 se prepara para participar en el Premundial en Guatemala a partir del 11 de febrero, donde luchará por uno de los cuatro boletos mundialistas.
El último reto de la Infantil fue una serie de amistosos por México en diciembre, donde debieron enfrentar otras condiciones, como jugar en altura.
“El partido contra Alemania es top y nos permitirá ir preparando al equipo. Ya estamos cerca de la eliminatoria y hemos venido fortaleciéndonos. Como hemos dicho, tenemos una base de jugadores con trabajo acumulado, pero seguimos incorporando muchachos nuevos, las puertas siguen abiertas”, expresó Rodríguez.
Alajuelense, actual tetracampeón en categoría sub-17, es la base de la Selección Nacional, que en sus filas cuenta con ocho jugadores rojinegros.
En la convocatoria resalta también el llamado de Sean Albritton, un juvenil tico que milita en la Academia Dallas Texas de Estados Unidos. Sorprende la ausencia de Matías Wanchope, sobrino de Paulo César Wanchope que milita en Los Ángeles FC de la MLS.