Defensor del Vancouver Whitecaps se perfila en la Selección como posible reemplazo del lesionado Óscar Duarte.

Por: Miguel Calderón S. 16 noviembre, 2015
Kendall Waston (25) debutó en la era de Óscar Ramírez y dejó buenas sensaciones por su actuación. A su lado, Johnny Acosta. | AFP
Kendall Waston (25) debutó en la era de Óscar Ramírez y dejó buenas sensaciones por su actuación. A su lado, Johnny Acosta. | AFP

Redacción.

El defensor del Vancouver Whitecaps y de la Selección Nacional, Kendall Waston, afirmó la mañana de este lunes en conferencia que la oportunidad de ser titular este martes en Panamá es algo por lo que "ha luchado toda su vida".

El zaguero se perfila en la Selección para ser el reemplazo del lesionado Óscar Duarte en una posible línea de cinco, utilizada en los entrenamientos y ante Haití por el técnico Óscar Ramírez.

Las características de Waston lo convierten en una buena variante frente a los canaleros, sobretodo por el juego aéreo y la corpulencia física.

"Me ilusiona bastante este reto porque siempre he luchado por esto. Uno lamenta que un compañero salga lesionado pero bueno... uno siempre tiene que estar preparado para cuando llegue el chance, ahora hay esperar la decisión de Óscar y Dios quiera que si me toca jugar lo pueda hacer de la mejor manera", comentó el defensa.

— Kendall Waston (@kwaston88) noviembre 16, 2015Waston habló de cuál es la mejor forma de jugarle a los panameños de visita.

"Hay que jugar inteligente, saber manejar los tiempos, tenemos claro que ellos van a estar muy emotivos entonces hay que bajarles el ritmo. Me imagino que los primeros 15 ó 20 minutos van a ser pesados, pero nosotros sabemos manejar estas situaciones", manifestó.

En eliminatorias, Waston suma apenas nueve minutos, en un juego ante Honduras, por la hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En este proceso de Óscar Ramírez, registra 90 minutos, ante Estados Unidos, en el amistoso del pasado 14 de octubre en tierras estadounidenses.

Para el entrenador y comentarista de fútbol Javier Delgado el aporte de Kendall puede ser muy valioso en la zaga tricolor.

"Las ventajas de él son el juego aéreo y la fortaleza física, por ejemplo, para competir con un jugador como Blas Pérez. Dependerá mucho si se utiliza con línea de cuatro y línea de cinco, aunque es claro que le favorece más la línea de cinco. Kendall es una persona muy madura y ha adquirido bastante experiencia en su paso por la MLS", agregó Delgado.