La Selección Sub-23 no logró ganar ni un solo juego de los cuatro disputados en el Torneo Maurice Revello en Francia. Quedó en el último lugar entre los 12 equipos participantes y sufrió una derrota por 4-2 ante Qatar en el último encuentro del certamen.
Sin embargo, para Douglas Sequeira, entrenador del equipo nacional, el grupo mostró competitividad a nivel internacional, luchando en términos de intensidad y posesión de balón.
“En el primer y tercer partido tuvimos oportunidades para ganar. Fuimos competitivos y en la fase de grupos perdimos contra Francia, donde en el minuto 87 tuvimos la oportunidad de empatar con un disparo de Dorian Rodríguez, pero ellos nos contragolpearon y marcaron el 3-1″, comentó Sequeira en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.
“Ambos partidos contra Arabia Saudita y Venezuela fueron buenos, mostramos competitividad, y si hubiéramos ganado en los penales contra Arabia, habríamos disputado otro juego”, agregó Sequeira.
Douglas Sequeira admitió que contra Qatar, aunque el equipo nacional logró anotar dos goles al final (uno de penal por Dorian Rodríguez y otro de cabeza por Carlos Barahona), el rendimiento del equipo fue impreciso.
“Hablando con sinceridad, creo que comenzamos bien el primer tiempo, controlando a Qatar y causándoles problemas como esperábamos. Después del penal en contra, perdimos precisión y en la segunda mitad perdimos el orden”, expresó Douglas.
Douglas Sequeira no pega una como entrenador. Afirmó ser el responsable por lo sucedido con la Sub-23 y ahora se unirá al cuerpo técnico de la Selección Mayor en la Copa Oro. (Jose Cordero)
El entrenador destacó que habían analizado los partidos de Qatar contra México, Australia y la selección del Mediterráneo.
“Hablando con sinceridad y siendo autocrítico, creo que hicimos el análisis correspondiente de Qatar. En un lapso de diez a veinte minutos, recibimos tres goles y quedamos muy expuestos en el mediocampo. Realizamos un cambio táctico a un esquema 4-2-3-1 y buscamos el ataque”, resaltó Douglas, quien reconoció que cometieron muchos errores.
“Soy consciente de que jugamos mal en la segunda mitad y en el fútbol internacional, cuando se cometen muchos errores de posicionamiento y organización, se refleja en el marcador”, afirmó el entrenador.
Douglas Sequeira señaló que no deseaban terminar en el último puesto, pero considera que el torneo también dejó aspectos positivos para la Sub-23.
“Soy consciente de que no tuvimos un buen partido contra Qatar. Mi mensaje para los jugadores es que entiendan que tienen un valor importante. Algunos han mostrado su potencial y tendrán la oportunidad de representar a la Selección Mayor. No evado mi responsabilidad y sé que enfrentaremos críticas”, añadió.
La Selección regresará al país este viernes y la próxima semana comenzará los entrenamientos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo a finales de este mes en El Salvador.
Termina el partido en el Torneo Maurice Revello 🏆
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) June 15, 2023
🇨🇷Costa Rica 2- 4 Catar🇶🇦
⚽️ Doryan Rodríguez
⚽️ Carlos Barahona#FCRF #LaSeleSub23 pic.twitter.com/ImUBOWXRQJ