Convencer a los mejores pilotos del freestyle en motocicleta para que tomaran parte en la primera edición de los X Knights, hace 12 años, parecía misión imposible.
Manrique Mata, presidente de RPMTV, contó la astuta estrategia que utilizó para traer a los mejores riders del mundo en aquel momento y que ahora le permite que para la edición de este año cuente con el australiano Clinton Moore y el fránces Tom Pagés, dos de los más importantes corredores del planeta.
Este sábado será la duodécima edición de los X Knights a las 7 p. m., en el Estadio Nacional.
“En aquellos tiempos el freestyle en motociclismo se concentraba en Estados Unidos y España, allí era donde estaban los pilotos y donde se hacían las competencias. Cuando se les presentó la idea de venir a Costa Rica a competir a la mayoría les pareció extraño, pues no era un país que estaba asociado a este deporte y menos a la organización de un evento del tal magnitud”, puntualizó Mata.
Mata confesó que hizo las gestiones a través de los representantes e incluso llamando personalmente a los pilotos, pero ninguno tenía interés en competir. El empresario recordó que movió cielo y tierra para contar con los acróbatas y fue cuando tomó una decisión arriesgada, pero al mismo tiempo diferente para atraerlos.
“Hablé con los pilotos estadounidenses y otros que estaban en ese país y los invité a surfear. Este deporte nació en California, donde están los grandes surfistas y la mayoría de ellos lo practican, por lo que tomé la decisión de traerlos y llevarlos a playa Hermosa, en Jacó, un par de días, antes de que participaran en los X Knights”, recordó Mata.
El jerarcade RPMTV recordó que todos estuvieron anuentes a venir, pero tenían como condición escuchar la propuesta de participar en los X Knights y traer sus implementos para subirse a la motocicleta, si los convencía la organización.
LEA MÁS: Kenneth Tencio enfrentará al campeón del mundo en el freestyle de los X-Knights
“Ellos accedieron e inmediatamente les mandamos fotografías de lo que sería la pista y todo lo que queríamos hacer. La estudiaron y revisaron antes de venir a Costa Rica y se dieron cuenta de que nuestra propuesta era seria, incluso se sorprendieron de la organización que teníamos. Lo demás es historia ya vamos por edición número 12, ahora los pilotos agendan su participación en nuestro evento”, manifestó orgulloso Mata.
A la primera edición asistieron el español Danny Torres, el chileno Javier Villegas, el francés Charles Pages -hermano de Tom Pages-, el japonés Kota Kujimura, los estadounidenses Jimmy Fitzpatrick y Ronnie Renner, el australiano Mike Mason y el panameño Rudy Waller, además de los pilotos de cuadraciclos estadounidenses Caleb y Colten Moore.
Los boletos para el evento de este sábado tendrán un costo de ¢12.000 a ¢35.000 y pueden adquirirse en los puntos de venta Servimás y en la plataforma www.eticket.cr.