Juan Diego Villarreal. 9 diciembre, 2016
La delegación tica ayer en el complejo acuático. | FECONA
La delegación tica ayer en el complejo acuático. | FECONA

Los seleccionados nacionales en el Mundial de Piscina Corta en Windsor, Canadá, siguen mejorando sus tiempos e imponiendo récords nacionales cada vez que se lanzan a la alberca.

A pesar de que ninguno avanzó a la segunda ronda, el esfuerzo por ganarle al cronómetro es palpable y su recompensa está en lograr un nuevo registro para nuestro país.

En los 100 metros Esteban Araya paró el crono en 57.44, mejorando el 58.30 con que llegó al torneo canadiense y logrando así un récord nacional.

Mientras tanto, Arnoldo Herrera en los 100 metros pecho con 2:15.28, superó el 2:16.98 con que llegó al Mundial y también es una nueva marca en la categoría mayor.

Por su parte, José David Solís en la categoría juvenil también logró un nuevo récord en los 200 metros pecho con un crono de 2:16.02, dejando atrás el 2:16.75 con que fue inscrito.

“Gracias a Dios he cumplido con mis objetivos, que eran mejorar mis marcas. Es una experiencia muy bonita estar en el Mundial y muy enriquecedora para mí, que a mis 15 años estoy acá participando”, comentó Solís, quien es el seleccionado más joven de Costa Rica.

“Me queda por nadar el evento de los 50 metros pecho, este sábado, y espero mejorar mi tiempo una vez más”.

Por su parte, Juan José Dobles también tuvo un buen desempeño en los 50 metros libre al cronometrar 22.78 por encima del 23.18 que tenía y con lo cual tiene un nuevo récord local en sus manos.

“Hemos vivido una experiencia muy bonita. Es un torneo de un rendimiento muy alto. El trato que se nos ha dado es espléndido, la organización es muy buena y la federación de Costa Rica nos ha brindado todo su apoyo al igual que los patrocinadores”, sentenció Dobles.

“El grupo competitivo es muy sólido, es una selección con mucha proyección para trabajar con ella a mediano y largo plazo. Logré hacer mi mejor tiempo en los 50 metros libre, que es la prueba más rápida de la natación y cuesta mucho bajar un segundo, pero logré llegar a los 22 segundos. Otra de mis metas”, agregó.