26 marzo, 2016
El español Rafael Nadal no ha logrado ganar el Masters 1.000 de Miami en toda su carrera.
El español Rafael Nadal no ha logrado ganar el Masters 1.000 de Miami en toda su carrera.

Miami

El astro Rafael Nadal, naufragó este sábado en el Masters 1.000 de Miami al abandonar el torneo cuando perdía su encuentro de segunda ronda contra el bosnio Damir Dzumhur por 2-6, 6-4, 3-0.

En el tercer set, el español recibió atención médica dos veces, en la primera le tomaron la presión y en la segunda decidió retirarse del partido ante evidentes síntomas de fatiga.

El bosnio se medirá en tercera ronda con el ganador del partido entre el ucraniano Mikhail Kukushkin y el brasileño Thomaz Bellucci.

Cargando con cuatro finales perdidas en su espalda, Nadal había llegado al Masters 1.000 de Miami con el deseo de conquistar por fin el título de este torneo que le ha sido increíblemente esquivo en su exitosa carrera.

El mallorquín, ganador de 14 títulos de Grand Slam y 27 de Masters 1000, aún no se explica cómo con tan buenos resultados en otras canchas no ha podido ganar el torneo de Miami, considerado el 'quinto Grand Slam'.

Previamente, el joven ruso Andrey Kuznetsov se había convertido también en 'matagigante' al eliminar al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito.

Kuznetsov superó relativamente fácil al suizo con parciales de 6-4, 6-3 y en tercera ronda va con el ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el francés Adrián Mannarino.

El ruso mantuvo un saque impecable al lograr efectivizarlo en un 82% su primer intento por sólo un 65% su rival, además de siete aces, mientras que el suizo cometía 37 errores no forzados, 12 más que Kuznetsov.

Con la victoria, el ruso empató a un triunfo por bando su tope personal frente a Wawrinka.

En la rama femenina, de categoría Premier, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, superó a la estadounidense Madison Brengle en sets corridos de 6-3, 6-2 y en la siguiente fase se medirá a la ganadora del partido entre la suiza Timea Bacsinszky y la serbia Ana Ivanovic.

La polaca comenzó así su camino para buscar su segundo título en la Capital del Sol, donde se tituló en la edición del 2012 sobre la rusa Maria Sharapova.