El tico no pudo revalidar el título que ganó el año anterior en Playa Popoyo, Nicaragua. El campeón fue el argentino Leandro Usuna

Por: Juan Diego Villarreal 14 agosto, 2016

El griterío de la gente a la orilla de la playa empujaba al costarricense Noe Mar McGonagle a tomar cada una de las olas, ya fuera a la izquierda o la derecha.

En su tabla, el tico, segundo lugar del heat, luchaba contra el tiempo para descontarle puntos al argentino Leandro Usuna, líder de la final del campeonato Mundial de Surf de la ISA, que se celebró en Jacó.

Finalmente, en los últimos 30 segundos de la serie de 30 minutos, Usuna, Noe Mar y el peruano Lucas Messina conectaron olas importantes y dejaron en el aire el resultado del evento.

Los jueces deliberaron para determinar la puntuación que merecía cada uno.

Al final, le dieron el cetro a Osuna, el segundo lugar a Messina y el tercero a McGonagle.

Cuando el tico salió del agua y fue alzado en hombros, recibió la mala noticia.

En su rostro se reflejó la frustración por no haber revalidar ante su afición el título mundial que ganó hace un año en playa Popoyo, Nicaragua.

Usuna ganó con un puntaje de 14.33, seguido del peruano Messina con 12.57. A Noe Mar le dieron 12.37 unidades.

Entre tanto, el venezolano Francisco Bellorín fue cuarto con una puntuación de 9.67.

Al joven oriundo de Pavones le tomó tiempo asimilar que se iba sin el oro. Se le notó enfadado y malhumorado a pesar del cariño de la afición que no dejaba de aplaudirle y del consuelo de sus compañeros de la Selección.

“Estoy muy contento por haber llegado de nuevo a una final en un mundial, un evento muy difícil en que las condiciones cambiaron mucho. Me siento feliz con el resultado, lastimosamente no es la victoria, pero sigo motivado para el resto del año para todos los eventos importantes que se vienen”, comentó Noe Mar.

“La medalla significa muchísimo para mí, porque es el resultado de un gran esfuerzo y mucho entrenamiento.

También es un gran orgullo ver toda esta gente en la playa apoyándonos. Es algo muy lindo que un gran evento genere esto acá en Costa Rica; fue increíble y esperemos que sigamos con estos torneos”, dijo.

Su futuro. Noe Mar explicó que espera estar presente en la fecha del World League Surf (WLS), que se realizará en octubre en nuestro país, por primera vez.

Además, entre sus planes está correr tres eventos de la WLS en Europa para sumar puntos y buscar ingresar al Tour Mundial.

Sobre el desempeño del equipo patrio, McGonagle indicó que sus compañeros hicieron lo mejor que podían y, aunque no llegaron a las instancias finales, resaltó el espíritu competitivo del grupo.

“Quiero agradecer a mis compañeros y a toda esa gente que llegó a la playa a apoyarnos. Se podía sentir la buena vibra de todos”, expresó McGonagle.

En damas, la estadounidense Tia Blanco logró el bicampeonato del Mundial.

Costa Rica por equipo tampoco pudo revalidar el cetro que ganó hace un año en tierras pinoleras, al caer al quinto lugar con un total de 2.785 puntos.

El ganador de las naciones en Jacó 2016 fue Perú, con 3.188 unidades, seguido por Portugal con 2.924.

Después aparece Estados Unidos con 2.860 y Francia fue cuarto con 2.848.

La otra medalla de bronce que ganaron los ticos correspondió al Aloha Cup, que es de relevos, en la que quedaron por debajo de Estados Unidos y Argentina, pero superaron a Nueva Zelanda.

El tico defendió el cetro que ganó en Popoyo Nicaragua en el 2015, sin embargo alcanzó el bronce.
El tico defendió el cetro que ganó en Popoyo Nicaragua en el 2015, sin embargo alcanzó el bronce.
Etiquetado como: